Saltar al contenido

Telefono CFE

junio 20, 2018

Contacta ahora con el Teléfono de CFE (Comisión Federal de Electricidad) en México. Desde aquí te mostramos el número 01800 CFE de atención al cliente para realizar trámites.

Para que puedas comunicarte con CFE y conozcas todos sobre los servicios que ofrecen, así como realizar cualquier tipo de quejas o reclamos puedes hacerlo por medio de los números de atención telefónica gratuita que aquí te ofrecemos. Estos teléfonos están disponibles las 24 horas del día desde lunes hasta el domingo. Además también se pueden reportar las averías o las contrataciones de los servicios adicionales.

Teléfono CFE Atención a clientes 

  • Contratar servicio de energía eléctrica
  • Reportar interrupciones, servicio técnico reparaciones
  • Solicitar aclaración de tu servicio revisión de facturas
  • Servicios de orientación, precios y tarifas
  • Quejas, reclamaciones y pagos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una compañía productiva del Estado mexicano que se encarga del control, la generación, la transmisión y la comercialización de energía eléctrica en todo el país. Fue creada en agosto del año 1937 por el Gobierno Federal. La CFE es la encargada de abastecer cerca de 27 millones de clientes e incorpora más de un millón de forma anual. Desde finales del 2009 se hace cargo de todas las operaciones que tienen que ver con la empresa Luz y Fuerza del Centro.

La CFE es considerada como la empresa más grande de todo el sector eléctrico de toda Latinoamérica. De la misma forma es la propietaria de la única central nucleoeléctrica que existe en el país, la Central Nuclear de Laguna Verde, la cual está ubicada en Veracruz, la cual usa dos reactores BWR, los cuales fueron construidos por la General Electric.

Contrataciones CFE Consulta tu recibo

Debido al déficit eléctrico que sufría la mayor parte de los mexicanos, sobre todo de las poblaciones rurales, se creó la Comisión Federal de Electricidad, teniendo como finalidad la creación de un sistema nacional de generación, transmisión y la distribución de la electricidad, usando como base los principios técnicos y económicos, sin ningún tipo de lucro y con un bajo costo en los beneficios de los intereses generales. Para finales de los años 60, el presidente para ese entonces Adolfo López Mateos, concluyó de forma satisfactoria la nacionalización de la industria eléctrica.

Servicios que ofrece CFE Hogar y negocio

La CFE es una empresa que pertenece al gobierno mexicano y que se encarga de la generación, transmisión, distribución y la comercialización de la energía eléctrica.

Ofrecen servicios tanto para particulares como para empresas, puedes hablar con su equipo comercial llamando al 071 o al teléfono 01800 de CFE para Mexcio.

La infraestructura que se utiliza para la generación de la energía eléctrica la componen 211 centrales generadoras, las cuales cuentan con una capacidad instalada de 52,862MW, lo cual incluye a los productores independientes con 23 centrales, más las 32 centrales que pertenecían a la desaparecida Luz y Fuerza.

El 22,72 de la capacidad que se encuentra instalada corresponde a las 25 centrales que han sido construidas por medio del capital privado por los Productores Independientes de Energía (PIE).

La CFE es asimismo la entidad del gobierno federal que se encarga de la planeación del sistema eléctrico nacional, la cual está incluida en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico.

Página web y redes sociales de CFE

Telefono CFE
1.6 (31.03%) 29 votes