Saltar al contenido

Teléfono Embajada de España

julio 5, 2019
Teléfono Embajada Española en México

Marcando el Teléfono de la Embajada de España en México, puedes resolver muchas de tus dudas. La embajada española cuida por los intereses del Estado de España, sus relaciones internacionales y sus ciudadanos en el territorio mexicano. Intereses económicos, políticos, culturales, en educación, trámites pueden resolverse en este organismo.

Teléfono Gratuito Embajada de España en México

Los ciudadanos pueden marcar a los siguientes números de teléfono para contactar con la Embajada de España en México, para realizar trámites o en caso de tener emergencias estando en el extranjero:

Atención al Ciudadano Embajada de España en México

Para realizar trámites en la Embajada de España en México dirígete a “Calle Galileo nº 114, Col. Polanco, 11550, Delegación Miguel Hidalgo en Ciudad de México” puede llegar en metro por la Línea 7, Estación Polanco, salida poniente.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Recuerde la diferencia de horario: 7 horas menos que en España.

Trámites Embajada de España en México

Para ciudadanos extranjeros que deseen viajar a España, la embajada cuenta con los servicios de: Visados Schengen, requisitos para viajar a España, nacionalidad española, legalizaciones, información sobre turismo y educación en España, entre otros.

Para los ciudadanos españoles que se encuentran o desean viajar a México, los trámites que pueden realizar son:

  • Información sobre visa para trabajar en territorio mexicano
  • Información para turistas y personas que desean adoptar en este país
  • Visa para estudiantes
  • Aduanas
  • Cómo votar en elecciones españolas desde México
  • Documentos españoles extraviados (DNI o pasaporte)
  • Homologación de titulaciones
  • Registro civil (nacimientos, matrimonios, defunciones, certificaciones)

Adicionalmente, se puede hacer informar de como recibir seguridad social y asistencia sanitaria en México en caso de comenzar a ser remunerado en el país.

Visas Embajada de España en México

  • Visas de tránsito aeroportuario: en caso de necesitar atravesar de forma internacional pero haciendo escala en un aeropuerto español, deberá sacar una visa de este tipo.
  • Visado Schengen: algunos países requieren este tipo de visado para ingresar a España y a otros estados Schengen, para otros países basta con ser poseedor de un pasaporte.
  • Visa para estudiantes: los viajes de larga duración, como los de estudios, requieren un visado especial. Donde se deben entregar soportes y documentos por parte de los estudiantes y los establecimientos educativos.
  • Visa para residir y trabajar: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior deben revisar las condiciones de empleo. Por las cuales se desea ingresar y esto decidirá la aceptación o no de este tipo de visa.

Otras formas de contactar

Si se desea, el correo electrónico emb.mexico@maec.es está disponible para recibir peticiones de información de forma escrita.

Teléfono Embajada de España
5 (100%) 5 vote[s]