Saltar al contenido

Telefono Fonacot

febrero 2, 2018

¿Necesitas comunicarte con Fonacot? En el siguiente artículo te brindamos los números telefónicos gratuitos de esta empresa junto con otras formas de contacto que pueden ser de tu interés

En el caso de que tengas alguna duda acerca de los servicios que presta Fonacot o desees realizar algún tipo de denuncia, esta institución ha colocado a disposición de sus clientes los números de teléfono gratuitos para solventar cualquier tipo de requerimiento.

Teléfono Fonacot Atencion a clientes México

  • Teléfono gratuito Fonacot de atencion a clientes: 01 800 366 2268
  • Teléfono  desde la zona metropolitana para atención: 5262 7450
  • Teléfono para denuncias desde el interior: 01 800 627 7393

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, es una entidad financiera que pertenece al gobierno mexicano. Fue creada con la finalidad de apoyar la adquisición de los bienes y servicios por parte de los trabajadores a las tasas más competitivas de todo el mercado. El Fonacot es una institución donde participan en el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno federal.

Historia de Fonacot

Fonacot fue creado el mayo del año 1974 por medio de un decreto publicado por quien fuera en ese entonces presidente de la Republica Luis Echeverría Álvarez, como un tipo de fideicomiso público, con la Nacional Financiera como fiduciaria; esto fue hecho como una respuesta del gobierno federal a las demandas que tenían los trabajadores y que hacían saber por medio del Congreso del Trabajo, en el sentido de brindar apoyo a los trabajadores de menor ingreso, ofreciendo un nuevo mecanismo de pago por medio de descuentos de nómina que permiten la generación de un patrimonio de forma gradual para lograr un incremento del bienestar propio y el de sus familias.

En abril del año 2006 dejó a un lado su figura de fideicomiso y se constituyó en un organismo público de carácter descentralizado de interés social sectorizado en la misma Secretaria del trabajo y la Previsión Social, con una personalidad jurídica y un patrimonio propio con autosuficiencia presupuestal.

Servicios  Fonacot

Fonacot brinda servicios de créditos para la compra de los productos o del pago de algunos servicios, todo por medio de Infonacot, con las tasas de interés más bajas que se pueden encontrar en el mercado.

Se caracteriza por la otorgación si aval y un plazo que va hasta los 2 meses para comenzar a pagar por medio de descuentos directos de la nómina.

Este tipo de créditos permiten la compra de:

  • Automóviles.
  • Pagos de viajes.
  • Remodelación del hogar.
  • Compra de vivienda propia.
  • Cancelación de deudas de servicios notariales.
  • Entre otros.

Fonacot ofrece la posibilidad de hacer la solicitud de un crédito extra, siempre y cuando estés al día con el pago de los créditos anteriores. El algunos casos y dependiendo de los requisitos se pueden autorizar estos créditos el mismo día.

Fonacot también brinda el servicio de hacer la solicitud de créditos en efectivo.

Página web y redes sociales de Fonacot

Telefono Fonacot
5 (100%) 3 vote[s]