Saltar al contenido

Teléfono IMSS

julio 7, 2019
Teléfono IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social tiene a disposición de sus usuarios en todo el territorio nacional un Teléfono de IMSS. Es la institución del gobierno que brinda servicios de salud y seguridad social a los afiliados, trabajadores independientes o que sus patrones hayan afiliado.

Teléfono Gratuito IMSS

Para contactar con IMSS existen dos líneas, una de requerimientos generales como pueden ser dudas, inquietudes, problemas y trámites y otra línea exclusivamente para agendar citas médicas, son las siguientes:

En los horarios de los días lunes a viernes se contesta la línea de 8:00 a. m. a 8 p. m. y sábados, domingos y festivos en el rango de 8:00 a. m. a 2 p. m., por fuera de estos horarios se pueden registrar mensajes en el buzón de voz con los datos de contacto completos para proporcionar una respuesta.

Atención al Cliente IMSS

La oficina principal donde se pueden dirigir los usuarios de IMSS a resolver sus problemas y realizar trámites queda en la dirección “Paseo de la Reforma 476 PB esquina Toledo” y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5 p. m.

En las diferentes unidades de atención que se encuentran en todo el país también se brinda acompañamiento a las orientaciones que sean necesarias. Puedes consultar en el sitio web del IMSS cuál es la sede más cercana y acercarte personalmente a realizar la diligencia.

Alista los siguientes datos en caso de requerir ayuda, pues serán pedidos por asesores por teléfono o presencialmente: Nombre completo, Número de la seguridad social, Unidad médica, Medio de contacto, Estado de la República al cual pertenece.

Servicios IMSS

El portal web del IMSS ofrece a los usuarios varios servicios que se pueden realizar desde la casa o la empresa por internet y que no requieren ser diligenciados presencialmente, son los siguientes:

  • SIPARE: Sistema de Pago Referenciado, para realizar los pagos del IMSS por internet por concepto de Cuotas Obrero Patronales.
  • SUA: Sistema Único de Autodeterminación, ofrece toda la información sobre conceptos de pago de cuotas, retiros, cesantías y vejez.
  • Inscripción de trabajadores al seguro de riesgos de trabajo.
  • Asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS), (se debe tener el CURP y un correo electrónico).
  • App IMSS Digital: disponible en las tiendas Android y iOS, se pueden realizar desde el celular los mismos trámites que están disponibles en el portal web del IMSS.  (

Otras formas de contactar

Los usuarios cuentan con un chat en el sitio web del IMSS abierto de 8:00 a. m. a 8 p. m. de lunes a viernes y de 8:00 a. m. a 2 p. m., para ingresar da clic aquí, selecciona la opción “Chat” y después “Ingresar al chat”.

Radica solicitudes por medio escrito, rellenando este formulario siendo Derechohabiente, Contribuyente o Público en general, necesitarás la información personal completa para dejar la duda, pregunta o mensaje.

Las redes sociales IMSS también son un medio para solucionar dudas que se resuelven minutos o horas después de ser radicadas, tienen cuentas en las plataformas de Facebook y Twitter.

Teléfono IMSS
5 (100%) 6 vote[s]