Saltar al contenido

Teléfono Locatel

julio 8, 2019
Teléfono Locatel

Puedes marcar al Teléfono de Locatel para ser atendido por una operadora y llegar a la línea que necesitas. Locatel es el servicio que atiende, localiza y redirecciona llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Ciudad de México.

Teléfono Gratuito Locatel

Se trata de un número único donde un asesor escucha tu necesidad y te comunica con la posible solución. Para contactar con Locatel marca en Ciudad de México a la siguiente línea:

Recuerda: esta línea responda llamadas de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Atención al Cliente Locatel

Este servicio comienza el 3 de septiembre de 1979 y es una ventanilla auxiliar para localizar personas por vía telefónica que a día de hoy hace uso de medios digitales. En caso de dudas con trámites en dependencias de la ciudad, los asesores están en toda la capacidad de resolverlas.

Las oficinas de Locatel se ubican en la dirección “Cecilio Robelo #3, Piso 2, Colonia del Parque en Venustiano Carranza, Ciudad de México”. Recuerda que el horario de atención es de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.

Servicios Locatel

Locatel cuenta con líneas especializadas que brindan ayuda de psicológica, de urgencias, ayuda médica, veterinaria o legal a las siguientes poblaciones o requerimientos:

  • Línea de Ayuda Emocional
  • Línea Contra la Violencia Escolar
  • IAPA
  • Línea de atención para jóvenes
  • Línea de atención para mujeres
  • PROSOC
  • INVEA
  • Línea contra la discriminación
  • Línea “Vivir Sin Tabaco”
  • Para Migrantes
  • Además: Agua, CDMX Contigo, Mercados y Animales de Compañía.

En el sitio web de Locatel encuentras un apartado llamado “Información Útil” donde se pueden encontrar: manuales de la ciudad (cómo azoteas verdes, manejo de basuras, composta, como disminuir la contaminación, entre otros), calendarios, mapas, avisos, reglamento de tránsito CDMX, consejos de autoexploración mamaria, uso de preservativos, ayuda para dejar el tabaco y más.

Adicionalmente, el reporte de personas desaparecidas o vehículos extraviados también tienen cabida en la línea de Locatel. Ten a la mano toda la información que se pueda suministrar y un lugar dónde anotar un número de seguimiento del caso.

Las quejas de transporte, en caso de percibir que una persona no conduce respetando el reglamento de tránsito de pueden hacer anónimamente marcando al número de Locatel. El número de placa o matrícula del vehículo involucrado es de suma importancia para dar con su conductor.

Otras formas de contactar

El chat en línea Locatel atiende los 365 días del año sin pausa, para hacer uso de esta herramienta, ingresa a ese enlace y encuentra el apartado “Chat en Línea”, dejando un nombre y un correo electrónico puedes comenzar a charlar con un asesor.

Las redes sociales de Locatel brindan información al ciudadano en todo momento, son medio de comunicación de eventos oficiales y de ciudad. Puedes seguirlas en: Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, SoundCloud, Thinglink y en su canal de YouTube.

Teléfono Locatel
5 (100%) 6 vote[s]