Saltar al contenido

Telefono Policia Federal México

febrero 2, 2018

¿Necesitas comunicarte con la Policía Federal de México? En el siguiente artículo te ofrecemos los números telefónicos gratuitos junto a otras formas de contacto para que puedas comunicarte de forma fácil y sencilla.

Para que puedas comunicarte con la Policía Federal de México, te damos la oportunidad de que puedas hacerlo por medio de los números de teléfonos gratuitos, por medio de los cuales puedes obtener la información que necesitas así como hacer los reportes que desees. Estos números están disponibles de lunes a viernes desde las 9:00am hasta las 18:00 horas.

Teléfono de atención a  clientes Policia Federal México

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 01 800 440 3690 y 088
  • Teléfono para información adicional: 01 55 548 46 700 con las extensiones 68482, 68483, 68483 y 68515

La Policía Federal es un cuerpo policial que pertenece Federación Mexicana; fue creado por medio de una reestructuración de la Policía Federal Preventiva, la cual ahora tiene facultades para la investigación en conformidad con una ley que fue publicada en junio del año 2009 por el entonces presidente Felipe Calderón como un brazo operativo en la ardua lucha en contra de la delincuencia organizada.

La reestructuración de la Policía Federal está fundamentada en un cambio a fondo en lo que se refiere a la seguridad pública con el objetivo de que la federación mexicana cumpla de forma debida con la responsabilidad constitucional que posee, en lo que se refiere a la prevención del delito y a la mejora funcional de los servicios de seguridad pública que se encuentran a sus cargo.

Información Policía Federal

En enero del año 1999, el entonces presidente Ernesto Zedillo, publicó una ley que creó la Policía Federal Preventiva como una parte de la Secretaria de Gobernación. Este era un cuerpo policial con grandes facultades y atribuciones de prevención que integraba en un solo órgano los antiguos cuerpos administrativos de la Policía Federal de Caminos, la Policía Fiscal Federal y la Policía de Migración.

Con la modificación de la ley que transformó a la Policía Federal Preventiva en la actual Policía Federal, como un solo cuerpo de investigación en contra de la delincuencia organizada, este cuerpo recibió facultades para trabajar en colaboración con la Procuraduría General de la Republica.

Servicios que presta la Policía Federal

No todas las personas conocen en su totalidad las facultades de las funciones que posee la Policía Federal, entre sus funciones se todo el país se encuentran:

  • Prevención de la comisión de delitos y de las faltas administrativas que hayan determinado las leyes federales.
  • Intervención en materia de seguridad pública.
  • Salvaguardar la integridad de las personas, así como garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz pública. Además de la prevención de la comisión de delitos en lugares como: las zonas fronterizas, los parques nacionales, las instituciones hidráulicas y vasos de las presas, los embalses de los lagos, los espacios urbanos que son considerados como zonas federales, los inmuebles, las instalaciones y las dependencias de la Federación.
  • Recabar información en los sitios públicos con el fin de evitar el fenómeno delictivo.
  • Proporcionar atención a las víctimas.
  • Levantar infracciones e imponer sanciones.
  • Realización de acciones de vigilancia.

Página web y redes sociales de la Policía Federal

Telefono Policia Federal México
5 (100%) 2 vote[s]