Saltar al contenido

Telefono Telcel

febrero 2, 2018

Si necesita contactar con algún servicio de atención al cliente de Telcel, en el siguiente artículo puede encontrar los números que la compañía pone a disposición de sus usuarios.

Para conocer los servicios que ofrece la empresa Telcel y obtener toda la información necesite, puede comunicarse a través de los números de asistencia gratuita.

Teléfono Telcel México Atencion a Clientes 

  • Teléfono gratuito Telcel México de atención al cliente: 01 800 7105 687

Telcel es la denominación bajo la cual lleva cabo sus operaciones la empresa de servicios mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. Es una compañía secundaria de la empresa mexicana América Móvil, una sucursal de Grupo Carso y cuenta con representación a nivel nacional, está dedicada a ofrecer servicios de telefonía Celular, telefonía fija, internet de banda ancha, entre otros.

Siendo Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. una empresa muy activa, su marca comercial Telcel se convirtió en una compañía de servicios con cobertura en más de 200 mil poblaciones y cuenta con una comunidad de más de 70 millones de usuarios. En la actualidad es la empresa líder de telecomunicaciones inalámbricas en México, la compañía de teléfonos celulares de más confiabilidad a nivel nacional y la segunda marca de mayor valor de Latinoamérica.

Inicios de la compañía Telcel

Telcel, marca comercial de la empresa Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. Se inició en la telefonía celular en el año 1987, cuando la SCT autoriza la instalación del sistema celular en la ciudad de Mexicali y el siguiente año comenzó sus operaciones de telefonía celular a nivel nacional.

En el 2002, Radiomovil Dipsa S.A de C.V, por medio de su marca Telcel lanza la red GSM en México, se pone a la vanguardia con lo que serían los servicios de tercera generación y se convirtió en la primera compañía en México en usar la tecnología GSM.

En la actualidad Telcel es la compañía que cuenta con la mayor cobertura en todo el territorio mexicano.

Servicios ofrecidos por Telcel

  • Telcel 3G

Este servicio utiliza los estándares UMTS y HSPA agregados a su red GSM para la transmisión de datos, y alcanza un máximo de 2.0 Mbps de velocidad de bajada.

La tecnología 3G/UMTS de la compañía Telcel brinda a sus usuarios:

  • Enlaces de banda ancha móviles de hasta 1.5 Mbps por segundo.
  • Servicio de video llamada.
  • Televisión en vivo
  • Video en streaming.
  • Servicios de Banda Ancha Móvil y telefonía fija con chip.

Además de estos servicios también ofrece venta de música por medio de Ideas Music Store y además posee la más grande red de tecnología entre todas sus marcas de teléfonos celulares como: HTC, Alcatel, Sony, Sony Ericsson, Skyzen, LG, Samsung, Zonda Telecom, Huawei, Apple, Palm, Nokia, Motorola, entre otros.

  • Telcel 4GLTE

Es la Red que te brinda la posibilidad de navegar a máxima velocidad sin costo extra. Se encuentra disponible tanto para Planes de Renta, como para Amigo.

La red 4G LTE de Telcel en la actualidad llega a alcanzar los 30mbps en las principales ciudades de México.

Página Web y Redes sociales de Telcel

Telefono Telcel
5 (100%) 3 votes